martes, 4 de marzo de 2014

El cine y educación emocional

Hago referencia a una entrada de la bloguera por el camino de las emociones




El cine como herramienta pedagógica para proponer la
 enseñanza de contenidos dentro del centro escolar, me parece una magnífica idea!. 

¡Y como no! para utilizarlo como un aspecto dentro de la educación emocional. A través deFundación Telefónica. Educared  encontré estas palabras que explican magnificamente el fin al que me refería ..."El cine en la gran pantalla, entre amigos, nos hace reír a carcajadas, llorar con disimulo, enamorarnos de los protagonistas, gritar de terror o aplaudir cuando capturan al malvado pero ¿educamos con el cine y a través de él? ¿Conocen las familias las películas que se trabajan en las aulas? ¿Les hemos preguntado a los alumnos si quieren que el cine forme parte de su educación?"



Desde mi reflexión, en educación secundaria estoy  totalmente de acuerdo en el visionado de cortos, o películas más extensas, que luego inviten a reflexionar, y a trabajar con ellas. Poder hablar de las emociones ajenas, reconocerlas, es un ejercicio interesante en relación a la Inteligencia Emocional. 

Existen muchas guias pedagógicas de películas muy interesantes para trabajar con los chavales.

Encontré este Prezi de "Alberto Boscán Baptista", con vídeos insertados, primero mostrando una variedad de películas muy adecuadas para visionar en el aula con los chavales y además aparecen algunos vídeos realizados por el alumnado donde elabora su propia interpretación trabajando las inteligencias múltiples en el aula. 


....La visión del cine está en los ojos del que mira"-Guillermo Cabrera Infante (Gibara, Cuba, 22 de abril de 1929 - Londres, 21 de febrero de 2005). Escritor, periodista y crítico de cine.ón








http://prezi.com/2rfbjg60ch8o/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores