lunes, 25 de noviembre de 2013

!NUETRO GAMI DE BILLY ELIOT!

.
por Zara Gonzalez

Hemos elaborado un mind map con una herramienta 3.0 examtimeEl tema ha sido sobre la película de BILLY ELIOT 

Nos ha servido como background para crear nuestro GAMI,  haciendo un resumen sobre las ideas principales de la película. 




¿Qué competencias hemos trabajado con esta actividad? 



Partiendo de la idea de respetar el trabajo por proyectos, y dadas las características de el alumnado del centro, era necesario hacer especial incidencia en la educación emocional. Para lo que hemos trabajado la película de Billy Eliot tal y como describo en el post. 

Con esta tarea de hoy, he aprovechado una herramienta que los alumnos/as conocen muy bien y no debemos "demonizar". Todos, o casi todos, tienen smart phones con tarifa de datos. Se que es un tema de mucha polémica, pero me he planteado lo siguiente: ¿Qué necesito yo para estudiar o trabajar? la respuesta es rápida...mi tablet...conexión a internet....o mi movil en defecto...

Además, si "demonizamos" su presencia en el aula, les estamos limitando a no hablar sobre la necesidad de tener cuidado en las redes sociales, o el poder positivo y negativo que puede tener estas formas nuevas de comunicación en las que estamos inmersos. 

Hoy hemos sacado los móviles para descargar una App que nos permita hacer un resumen en treinta segundos de nuestras ideas, un TELLAGAMI. 

La tarea de hoy ha sido:

  • Hacerse un perfil en examtime
  • Elaborar un mapa conceptual de forma colaborativa con alguna idea sobre la película 
  • Investigar sobre la diferencia entre la época de Margaret Thacher y la actual. 
  • Elaborar un breve resumen sobre las ideas de la película. (escribirlo y memorizarlo)
  • Crear nuestro gami. Grabar nuestra voz y realizar la publicación.
Hemos tenido que quedarnos un rato por que no nos daba tiempo a todo, y los chicos eran los que querían verlo publicado. Así que aquí esta. 

Hemos trabajado de forma global la inteligencia verbal, manipulativa, creativa, social, la toma de decisiones, la escritura correcta, diferentes tipos de textos, competencia digital.....y por supuesto algún problemita sencillo que iba apareciendo sobre la marcha....Si Margaret Thacher nació el 13 de octubre de 1925 y murió el 8 de abril de 2013. ¿Cuántos años ha vivido? .....lo han hecho casi sin enterarse....ayudándose a resolver los problemas técnicos y mostrando sus habilidades con las apps...hoy es uno de esos día en los que me voy contenta para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores